domingo, 24 de octubre de 2010

La Clave

Existe un concepto que es CLAVE.
Como un arco de piedra que se sustenta con sólo una piedra que se sitúa en el centro superior, que se llama casualmente clave, todo lo que has podido aprender y aprehender sólo son piedras que forman un arco que sólo sustentara una clave: APTITUD
En nuestras Vidas suceden, han sucedido y sucederán cosas que nos implican: la muerte, la Vida, las traiciones, el amor, la desilusión, la frustración, la belleza, la soledad............ Todo sucede a nuestro alrededor y como actores de una película, nos implican en mayor o menor medida.
La Aptitud que conservemos hacia todo ello, determina la calidad de nuestra vida, determina nuestra sensación, determina que nuestra existencia sea una cosa u otra. Pero es una determinación personal y libre que esto suceda. La Aptitud que las personas tomamos ante estos acontecimientos de la Vida (que sucederán queramos o no queramos) determina el grado de vivencia de cada uno de nosotros.
Seguramente te harás la pregunta del millón, la que algunos nos hemos hecho un día ¿cual es la aptitud correcta, la buena? Sólo hay una y requiere una preparación que de alguna manera estás aprendiendo. Yo la defino como la del espectador de cine: ve desde un plano diferente lo que sucede en la película, le afecta lo que sucede, pero desde un plano que no le implica más de lo que el suceso en sí mismo es.
Un ejemplo: Se muere un ser querido. Es algo que nos afecta y sentimos pena porque no veremos más a esa persona a lo mejor muy querida y cercana. Sufrimos su pérdida y sentimos igualmente el dolor. Pero aceptamos ese echo como algo que es inevitable y como hemos aprendido a aceptar las cosas que nos suceden como algo inevitable y nos hemos "reforzado interiormente", aceptamos esa situación y la asumimos como lo que es. Nuestro mundo, nuestra vida puede seguir "imperturbable".
Es una manera diferente de "sentir" difícil de definir y explicar y que te sucede poco a poco.
En caso de una pareja, pues es lo mismo: según la posición que adoptemos, según nuestra aptitud ante eso, determinará el "destrozo" que se produzca ante lo que seguramente será inevitable.
La otra aptitud es la de Forrest Gam. La Vida es como el devenir de una pluma a merced del viento. Depende de la aptitud que tomes ante ello, se determinara el efecto. Pero sobre todo, sobre todas las cosas, lo importante es como el ejemplo del arco, un buen diseño, la utilización de unas piedras duras, su colocación perfecta y al final, sustentar todo con la Clave.
Sólo así seremos capaces de construir nuestra propia vida, capaz de soportar cualquier circunstancia de la vida y preservar nuestro jardín de tempestades y abrasadores calores.

No hay comentarios: